martes, 12 de abril de 2011

El libro de firmas, un recuerdo inolvidable de un dia unico y muy especial...

Los libros de firmas son un recuerdo precioso y valioso que se guardará durante años. 

Recuerda que los libros de firmas en una boda, bautizo, baby shower o 15 años se llenan bastante.
 
Más o menos hay que reservar una página (o cara) por invitado. para unos 200 invitados necesitarás 40 páginas.

OJO. ¡Los padrinos y los invitados de la mesa principal escriben primero!

¿Cómo conseguir las mejores dedicatorias?

Hay que escoger el mejor momento para "pasar" el libro de firmas. El momento adecuado es, sin duda alguna, los postres. Es el momento en el que la gente está más agusto, todos se conocen ya y el ambiente es muy agradable.
Es muy importante que haya un "encargado" que cada 7-10 minutos cambie el libro de firmas de mesa, sino, el libro Siempre se queda estancado en una mesa.

Como podrás ver en la foto, puedes colocar una mesa redonda a la salida del salón de boda, adornada con pétalos de rosa y una base de vidrio con agua en donde flotan tres rosas, todas de color rojo. El libro de color blanco y el lapicero plateado colocadao sobre un portalapicero de color blanco para hacer juego con el mantel.
En cualquier caso es un recuerdo estupendo que se revive cada vez que se lee. Uno de esos recuerdos que te hace sonreír.

¿Como obtenemos uno?
Hhay diferentes maneras, una, es comprando uno ya prediseñado para ese fin, otra, haciendolo, y otra, mandandolo a hacer, personalizado, acorde a los detales elegidos, como ser las invitaciones, los cubiertos, las copas.... 
 
Les muestro algunos libros de firmas, yo los realizo con el mismo motivo de las invitaciones... Recuerda que el libro de firmas es un gran "recuerdo" para ti...

viernes, 8 de abril de 2011

Centros de Mesa para BODA

Centro de mesa en base color chocolate, lilies blanca y naranja y piidras de río.
No alquiles tus centros de mesa, hazlos o contrata el servicio para que tus invitados los lleven de recuerdo. Alquilados te cuestan igual o mas que si fueran propios. Estas son algunas ideas, a precios accesibles.


Qué flores utilizar para tu boda

Las flores que elijas para decorar tanto el lugar de la ceremonia como el lugar de la recepción de tu boda se encargarán de darle vida a tu momento. Por eso antes de tomar cualquier decisión debes de tener muy claro que, así como existen flores de acuerdo a la estación del año, también hay flores adecuadas para las bodas de día y para las bodas de noche. ¿Tu cuándo te casas?

Si te casas de noche … Lo más común es que si te casas por la noche, tu boda será llevada a cabo en un salón, ya sea de un hotel, jardín, hacienda. Es por eso que lo ideal es que utilices flores que se encarguen de resaltar cada elemento importante del lugar por ejemplo columnas, arcos, fuentes, escalones etc.
 
Si te casas de día … Lo más común es que si te casas por el día, tu Boda será llevada a cabo en un jardín. Es por eso que lo ideal es que utilices flores que se encarguen de destacar el ambiente natural de la locación que has elegido para celebrar el gran día.Para las Bodas de día tienes mucho más libertad ya que puedes utilizar flores con un colorido vivo, que contrasten, que expresen alegría y le den luz al escenario de la fiesta. También es importante que te decidas por colores de flores que vayan bien con el color de los manteles y recuerda en crear un concepto.

Flores perfectas para tu Boda de día

Gerberas.
Rosas blancas, rojas y rosas.
Hortensias.
Alcatraces.
Lilis.
Girasoles.
Tulipanes.
Claveles.
Margaritas.
Iris.
Azahar.
Violetas.
Geranio.
Crisantemo.
Azucena.
 
Para las bodas de noche puedes utilizar arreglos mucho más grandes que no se limiten al nivel de la mesa, que tengan velas, pedestales, candelabros de metal, pesaras con agua, floreros de cristal, esferas y hasta luces. También es importante que no caigas en el exceso ni en el mal gusto. Utiliza únicamente de dos a tres tipos de flores así como dos colores, estando el blanco siempre presente ya que se caracteriza por transmitir elegancia.

Flores perfectas para tu boda de noche

Rosas blancas y rojas.
Orquídeas.
Casablancas.
Lilis.
Tulipanes.
Azucenas blancas.
Alelí.
Anémona.
Fresia.
Gardenia.
Narciso.
Cymbidium. 
Base de vidrío con rosas y piedras.
 

jueves, 7 de abril de 2011

EL 1ER COLOR: Yo puedo hacer mis propias invitaciones...

EL 1ER COLOR: Yo puedo hacer mis propias invitaciones...: "Yo creo que todos podemos hacer las invitaciones para nuestro evento, bien sea una boda, un bautizo, quince años, graduacion, en fin cualqui..."

Yo puedo hacer mis propias invitaciones...

Yo creo que todos podemos hacer las invitaciones para nuestro evento, bien sea una boda, un bautizo, quince años, graduacion, en fin cualquier evento social.... Quizas te pueden quedar hermosas, pero has pensado en lo que realmente eso significa.

- Has decidido hacer tus propias invitaciones porque te parece mas economico y te sentimentalmente te sentiras agusto haciendolas.

Veamos en que consiste este proceso:

Presupuesta tu proyecto de Invitaciones, se trata de invertir lo justo y lo que podemos, no queremos que lejos de ser una experiencia hermosa, sea una pesadilla y lamentarlo despues...

Un estimado idoneo de presupuesto por invitacion y por experiencia, es entre 15 y 20 bolivares multiplicado por la cantidad de invitaciones.

Ej. 30 Invitaciones X 15Bs. = 450 Bs.

Supon que tu presupesto es de esa cantidad, mas el tiempo invertido , con eso debes hacer y tener lo siguiente...

1) Estilo o diseño de la invitacion.

2) Tipo de papeles y precios.

3) Cantidad de papel.

4) Accesorios dependiendo del diseño, cintas, hilos, flores, piedras, aplicaciones, etc. Calcular cantidades exactas, para que no gastes de mas.

5) Computadora e impresora (no solo tenerla, si no tener conocimientos sobre como usar los programas de diseño.

6) Cortar papel, cintas, armar corsages, pegar aplicaciones, etc...

7) Diseñar el texto.

8) Escoger fuentes

9) Obtener herramientas y suministros, cortadoras, tijeras, perforadoras, pegamenttos, pinceles, pinzas, etc.

10) Imprimir invitaciones, rotulaciones, boletos o tarjetas adicionales, dejando un margen de error en papel y tintas. (Hacer varias pruebas de colores y correcciones)

11) Ensamblar invitaciones
12) Colocar rotulaciones.

13) Salir a comprar, buscar,escoger, decidir, etc... Tiempo destinado para 3 o 4 salidas...

14) Transporte.

15) Reproducir el diseño elegido 30 0 mas veces,

16) y muchas cosas mas...


Mi recomendacion es: Mejor deja ese trabajo a los expertos, pero a tu manera... busca quien te diseñe y elabore las invitaciones que siempre quisiste tener, sin arriesgarte y gastar de mas.." 

Algunos modelos que tengo para ofrecerte: 
 











Noche esperada, largamente soñada, PARTE I

Dije Quince Años y pensé una rosa,
y en las leves alas de una mariposa,
y en amaneceres cálidos, brillantes,
y en la intensidad vivida en un instante.

Asi se da inicio a la invitacion de los 15 años... pero en realidad hay muchas maneras de empezar una... en la actualidad una fiesta de quinceañera representa muchas cosas, vestido, invitados, bebidas, festejo, musica... 

Mi especialidad son los detalles que marcan la pauta en una fiesta de XV años:

El tema: Debes definir de que motivo haras tu fiesta, la combinacion de colores que vas a usar.Algunas ideas para fiestas tematicas son la Sirenita, Cenicientas, Pocahontas, si los personajes de Disney se llevan los primeros puestos, otras ideas pueden ser la primavera, fiesta de mascaras, entrega de premios oscar, mtv, el cine y muchos temas más pueden adaptarse para una fiesta de 15 años tematica. Para mostrarte la definicion de un tema voy a escoger el color morado.
 
Invitaciones: Es el inicio de la fiesta, con un mes de anticipacion tus invitados deben tenerla en sus manos...

"Tiempo de vals,
tiempo para soñar
en una mujer ideal,
donde mis metas voy a lograr.
Y como tu has sido
y seras muy especial,
por eso te quiero invitar
a mis quince años a celebrar"

"La Vida es un mundo de Fantasías
cada persona tiene sus sueños, ideales y alegrías
el mío era esperar este día
y festejarlo contigo que eres tan especial en mi Vida.
Te Invito a celebrar junto a mi Familia Querida
mis Quince Años de Vida"

Algunas frases para invitaciones de 15 años romanticas y clasicas.

   "Entre música y alegría
corazones felices
y flores multicolores
y con la dulce compañia
de todos mis grandes amores
celebro mis Quince Años
llena de ilusiones.
Para compartir mis sueños
de Quinceañera
y hacer una linda fiesta
quiero contar contigo
para que sea mi noche perfecta".
 
Luego como parte del tema debes buscar el vestido que combine...
 Un modelo con el que luciras como una princesa durante toda la fiesta...
Continuara

FIESTA FANTASIA DE CASINO

Entre mis propuestas de fiestas tematicas originales y con mucho estilo y glamour se me ocurrio la idea de una fiesta al mejor estilo de un casino....

Las invitaciones:

La gente no le gusta invertir en unas buenas invitaciones para su fiesta, pero les recuerdo a todos que es lo mas importante, es la primera imagen que tu le das a tu invitado de lo que sera tu fiesta. Mi propuesta para esta es fiesta tematica.

Decoracion:

Puedes convertir el lugar en un verdadero casino, con manteles verdes en las mesas, centros de mesa hechos con cartas, dados... y si tu presupuesto es mas alto puedes alquilar las mesas originales.





Juegos tipo las Vegas:
  • Mesas de Blackjack
  • Ruleta
  • Texas holdem
  • Dados
  • Rueda de la fortuna
  • Bingo...
Lo mas importante es dejar volar la imaginacion. Y hacer sentir a tus invitados en un verdadero casino.

Comida:
 La Torta debe ser igual al teman en internet encontre esta propuesta: 
va muy acorde con el tema de la fiesta.
En los casinos sirven muy poca comida, lo ideal es un coffee break, pasapalos, y tragos de todo tipo...
El vestuario ideal para esta fiesta habla por si solo: 

Al mejor estilo de las Vegas... Muy elegante, total solo sera una noche...

Nos vemos en la proxima fiesta!

miércoles, 6 de abril de 2011

Fiesta Temática: El Circo

Las invitaciones las puedes hacer con opalina blanca,escribir por ejemplo: "El circo Hnos.*****". La idea es que la invitación sea el boleto de entrada a el circo.

Decoración

En la entrada del salón coloca una tela con rayas blancas y rojas para que sea la carpa. Además pon una caja para recibir los boletos y les pongas un sellito a los que vayan llegando.
Coloca las sillas que estén todas alrededor y busca unas lonas que puedas poner en el piso.
Contrata un mago y payasos, pero si no puedes pídele ha alguien de tú familia que te apoye, busca también los payasos y mejor renta los vestuarios o hazlos tú misma con telas, ya que te quedarán de recuerdo y pueden serte útiles en un futuro.
Cuando esten en la función, regálales palomitas y refrescos.
La música que utilices debe ser de ambientación de esos que utilizan los circos. Recuerda que tienes que utilizar un micrófono para anunciar la primera, segunda y tercera llamadas.
Pueden vestirse algunos niños de león, changos o elefante para ayudar a los payasos.

Centros de Mesa

Puedes poner una payaso grande en cada mesa, los puedes hacer con: esponjas, estambres, bola de unicel y luego pintas la esponja con pinturas de agua (verde, rojo y azul) y en cada mano le pones unos globitos pequeños, los zapatos de foamy de color rojo y le puedes hacer una estrellita. Además puedes colocarlo encima de una cajita de cartón forrada de tela de rayas. Y abajo el nombre del circo.

Actividades

  • Que los invitados concursen con el mago, a que les ayude a soplar o ayudarle con los objetos.
  • Que los niños participen vistiéndose de algunos animales del circo para demostraciones.
  • Que se ambienten en el circo participando, por ejemplo cantando.
  • Que participen con algunos aros atinándoles dentro de las botellas durante la función con los payasos.
  • Que los payasos digan cuentos incorrectos, donde los niños los corrijan, como el de la "Caperucita Roja" o cualquier cuento.

Comida

Se les entregará sandwich, tortas, hotdogs, y palomitas y refrescos en la función. Para terminar partirán el pastel con la ayuda del mago y los payasos del circo.

Asi tu fiesta sera unica y muy divertida... Nos vemos en otra ocasion.!

martes, 5 de abril de 2011

Fiesta tematica original JAPONESA

Si quieres realizar una fiesta unica en la que tu invitados se sorprendan aca te tengo una gran ideaInvitaciones

Se pueden hacer en hojas de papel con una imagen de una geisha y con el nombre de la cumpleañera en estilo japonés.

Decoración

El local de la fiesta se decora utilizando lamparas de papel ó farolitos, paraguas y abanicos grandes extendidos con motivos orientales.
Si la fiesta es para una niña, entonces la puedes vestir como Geisha y si es para niño como Samurai.

Centros de Mesa

Estos se realizan con abanicos individuales sujetados a un recipiente en el cual se van a insertar globos de colores de acuerdo al traje de la niña.
También se pueden utilizar pequeños arboles artificiales que parezcan bonsai.

Comida

Se les pueden ofrecer rollitos de pan con jamón y queso que asemejen a los rollitos de sushi.

Dulceros

Se elaboran bolsitas con tela con impresos japoneses.

lunes, 4 de abril de 2011

PLANEAS UNA FIESTA INFANTIL... CONSEJOS:

Lo primero es lo primero:

Debes escoger un motivo, lo ideal es que sea de una caricatura infantil acorde con la edad del cumpleañero, algunos motivos pueden ser:
Primer añito:
  • Winnie pooh
  • Princesas (baby)
  • Barney
  • Pooh baby
  • El pequeño elefante
  • Angelina ballerina
  • Backyardigans
  • Doraa la Exploradora
A partir de los dos años:

Ben 10
Fresita
Cars
Barbie
Bob Sponja
Iron Man
Nemo
Piolin
Mickey Mouse
Hello Kitty
Mario Bros
Lazy Town
Tinkerbell

En fin hay muchos dibujos animados para escoger, y series de tv que adoran los niños.

Cuando se elige un tema para la fiesta y se procura que la decoración, las piñatas, el pastel, vasos, servilletas y todo lo demás vaya acorde a ese tema. También procura incluir en las invitaciones el tema de la fiesta.

Ls invitaciones son una parte muy importante de la fiesta ya que alli es donde le anuncias a tus invtados, el dia, la hora, la fecha y el lugar en el que deben estar presentes para la celebracion. Mi especialidad son las invitaciones estos son algunos modelos hechos por mi:




O bien puedes buscar temas que no estén relacionados con personajes comerciales (de películas o programas) ya que te da la oportunidad de ser más creativo, aunque es un mayor reto la organización (no tienes el plato, el vaso, mantel etc. ya listo para simplemente comprarlo). Puedes elegir temas como: Los Animales de la selva, La Granja , Los Trenes , El Circo, etc.

Invitaciones para Bodas


¿Por qué es importante una invitación? 

  • La invitación es el documento por el cual haces oficial tu compromiso ante tus invitados.
  • Anuncian el día, el lugar y la hora de tan importante evento.
  • Marca el comienzo de su vida como pareja. 
  • Es la primera vez que aparecen juntos sus nombres y su gusto quedará plasmado en esta.
  • Este documento le da la importancia a tu evento.
  • Es la carta de presentación de tu boda. 
  • Son el principio del festejo.
  • Es la primera imagen o impresión de tu boda que reciben tus invitados.




    Estos son algunos de los modelos que yo he realzado para invitaciones de boda...